jueves, 15 de enero de 2009

¿Qué más tiene que pasar para llamar a esto GENOCIDIO?

Imagen obtenida de la web de el pais.com

Israel acaba de bombardear un cuartel de la ONU de refugiados en Gaza, un hospital, y un centro de prensa, y ha interceptado un barco de la ONG Gaza Libre que llevaba ayuda y personal médico a Gaza.

Es decir, Israel ataca lugares especialmente sensibles como:
- Un cuartel de la ONU, donde se cobijaban más de setecientas personas, buscando la seguridad que sus hogares no les brindaban.
- Un hospital. Sin comentarios.
- Un centro de prensa, uniéndose al mandato expreso a los periodistas de no poder entrar en Gaza. Sin duda, para que el mundo no conozca la matanza indiscriminada de civiles que se está produciendo.

Además, impide que la ayuda humanitaria llegue a Gaza.

Todo esto cuando Hamás ha aceptado el alto al fuego que proponía Egipto. Es decir, si bombardean Gaza porque Hamás les ataca desde allí, y Hamás acepta un alto el fuego, ¿por qué Israel no sólo no deja de atacar Gaza, si no que destruye objetivos tales como una sede de la ONU, un hospital, y un centro de prensa? Han matado ya a más de mil personas e impiden que la ayuda llegue a los miles de heridos.

¿Qué más falta?, ¿qué más tiene que pasar para que no se califique, por toda la comunidad internacional, de GENOCIDIO lo que Israel está haciendo con la población de Gaza?.

¿Por qué todos callan?. ¿Cómo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon puede creerse la versión de Israel de que el ataque contra su sede se debe a un error?. Por favor, basta ya. ¿Nos toman por tontos?.

Creo que Israel ha superado todos los límites y me siento indignada y avergonzada de formar parte de este mundo donde todos callan y otorgan. Me siento impotente porque lo máximo que puedo hacer es expresarme a través de este blog y manifestarme en contra de lo que sucede.

Me pregunto de qué están hechas las personas que tienen el poder de tomar decisiones y no lo hacen.

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid