
Resulta absolutamente penoso que nuestros representantes políticos se nieguen, por ejemplo, a poner más cubos de reciclaje de cristales y papel, a apartar las vallas colocadas para la realización de unas obras ya finalizadas que impiden el tránsito por las aceras, o a hacer un estudio sobre las emisiones que una fábrica lanza a la atmósfera al no funcionar los filtros reglamentarios, y que está causando mayor incidencia de enfermedades respiratorias a los vecin@s que residen en sus proximidades.
Te preguntarás qué razones pueden esgrimirse para negarse a realizar cosas tan sencillas, pues bien, estas son las razones:
- No es cierto que falten cubos para el reciclaje, lo que ocurre es que los ciudanaos tiran la basura al suelo en lugar de hacerlo en el cubo.
- Las obras, aunque están terminadas, y fueron encargadas por el Ayuntamiento en una vía pública, aún no han sido entregadas al Ayuntamiento, por lo que no pueden retirarlas, y menos aún, hablar con la empresa constructora para que lo haga...
- Con la crisis que hay, no vamos a apretar a la pobre fábrica que está envenenando a l@s vecin@s.
Moraleja: l@s vecin@s que se j...n
Desde luego, reitero que tod@s deberíamos ir, al menos, una vez en la vida, a escuchar cómo nuestros representantes políticos se preocupan por nosotr@s. Creo que es un ejercicio de responsabilidad que deberíamos asumir todas las personas que cada cuatro años nos acercamos a las urnas, para que votemos con conocimiento de causa.