martes, 30 de diciembre de 2025

ELIMINAR

He cambiado de móvil. El que tenía cumpliría seis años en unos meses y su lentitud me desesperaba, además, quería un móvil con NFC para conectarlo al coche, así que he comprado uno con esa conectividad y además 5G. Me las prometía felices hasta que he intentado conectarlo al coche...Daba error. He consultado el manual y he comprobado que este modelo, el PRO, no está entre los agraciados...Habrá que esperar a una actualización del coche...o eso espero.

Ésa no ha sido la única sorpresa que me he encontrado con mi nuevo móvil...Cuando se ha hecho la transferencia de datos, no ha copiado los contactos añadidos en el último año. Muchos se han quedado fuera... Afortunadamente, conservo el anterior móvil y he copiado los contactos nuevos. No todos. Algunos se han quedado fuera de todos modos. He aprovechado también para revisar toda la agenda, algo que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo...

He eliminado a personas con las que no tengo contacto desde hace años. Otras, que ni siquiera sé quienes son. Direcciones de correos de la época en la que estaba en la asociación, con nombres como "disidentes"... Incluso, he eliminado el contacto de personas que fallecieron hace años...

Mientras eliminaba contactos, pensaba que se podría contar media vida con estas revisiones de agenda. Antes, con las agendas en papel, no era tan fácil eliminar. Siempre te quedaría el tachón del nombre que querías eliminar de tu presente. Cuando tu mirada tropezase con ese enjambre de boli azul, recordarías que esa persona estuvo en tu vida y ya no está.

Ahora, la tecnología te permite seleccionar el contacto y pulsar la papelera. Así de fácil. El contacto desaparece inmediatamente y nunca, nada, en esa agenda, te recordará que en algún momento ese nombre tuvo allí su lugar.

No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid