sábado, 25 de septiembre de 2010

POR QUÉ HARÉ HUELGA EL 29 DE SEPTIEMBRE


Muchos de los recuerdos de mi niñez son de momentos en los que mis padres me llevaban a manifestaciones o a votar.
Muchas de esas manifestaciones no lograron su objetivo pero, al menos, tengo el recuerdo de haber participado en protestas, en haber tomado partido aunque fuese de la mano de mis padres.

Ahora sigo participando en protestas e, incluso, algunos sabeis que ayudo a promoverlas y organizarlas.

Sin embargo, tenía dudas sobre mi participación en la huelga del 29 de septiembre. A nadie le gusta que le lleven la mano al bolsillo los mismos que especulan y a los que los trabajadores hemos ido enriqueciendo (teniendo en cuenta que además, en lo que va de año, me han bajado el sueldo un 6%). También está el miedo de hacerle el juego a la derecha, al fin y al cabo, nos manifestamos contra las políticas de un gobierno socialista, aunque últimamente, no lo parezca..

Pero las cosas que veo a mi alrededor y, principalmente, la percepción de que las cosas lejos de mejorar, irán a peor en un breve espacio de tiempo, me están convenciendo de que, dejando a un lado mis ideales políticos, debo hacer huelga y salir a la calle para decirle a este gobierno y a los empresarios que no estoy dispuesta a que se aproveche la crisis para recortar derechos a los ciudadanos.

Quizás, aunque la derecha salga fortalecida tras la huelga, puede que también entienda un mensaje, y es que las políticas que quitan derechos a los trabajadores y favorecen a los empresarios no tienen futuro en este país.

Sin embargo, por encima de todo, está mi deber como persona, mi deber como madre, de intentar que mi hijo viva en una sociedad mejor que en la que a mí me ha tocado vivir. Está mi deber como madre en que cuando mi hijo sea mayor, poder decirle que sus padres estuvieron en contra de la reforma laboral que le quitó derechos como trabajador y le dejó en manos de empresarios sin escrúpulos.

1 comentario:

TURULA dijo...

Yo no he tenidom ocasión de plantearme si hago huelga o no porque tenemos fiesta, pero me hubiera costado decidirme...estos sindicatos son tan vergonzosos como los socialistas...por lo menos hay una cosa que a la derecha de este país hay que reconocderle: ellos ven de cara y les da igual los derechos las libertades y los ciudadanos, pero no lo ocultan...pero que el PSOE sea PSOe y npo PE (partido español) tiene güevos...

Apoyo la huelga por lo que tiene de lucha de trabajadores, pero no apruebo ni a los promotores, ni las formas de convocarla...salud y un besito familia!!!

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid