domingo, 9 de noviembre de 2008

Molida pero contenta




No hay un solo centímetro de mi cuerpo que no me duela, pero estoy feliz.

No, Adrià no ha nacido. Adrià sigue en mi barriga, moviéndose de un lado a otro, feliz en su mundo acuático y, parece, que sin muchas ganas de abandonarlo, ya que la ecografía del viernes nos reveló que sigue con la cabeza hacia arriba, sin prepararse para nacer. Está bien, aún es pronto.

Sin embargo, ayer, sin ser consciente de ello, -o quizás sí, ya que fue un día muy distinto a los que está acostumbrado últimamente, y sin duda, la música de la batucada, le alertaría de que algo extraordinario ocurría en el exterior-, asistió al principio de algo...

Ayer, un@s cuatrocient@s vecin@s inundaron un parque lineal abandonado, utilizado impunemente como vertedero, sin luz en sus farolas -pero con una pantalla publicitaria enorme colocada por el Ayuntamiento, por supuesto, con luz-, con accesos más que deficientes y una riqueza vegetal que crece salvaje por la falta de cuidado.

La mayoría de l@s vecin@s desconocían que a escasos cinco o diez minutos de sus casas, podían disfrutar de ese espacio verde que, aún sin cuidar, ofrece un paisaje y una tranquilidad que, actualmente, son un lujo dentro de una ciudad como Madrid. Ayer lo conocieron, y disfrutaron de ello, y no sólo eso, sino que estoy segura de que será un sitio al que irán asiduamente.

Te preguntarás qué ha ocurrido para que, de repente, la gente haya ido hasta allí. Lo que ha ocurrido es que un grupo de vecin@s del barrio, a contrareloj, robándole horas al sueño y funcionando como un gran equipo, ha logrado organizar una fiesta con la enorme colaboración gratuita y desinteresada de otros colectivos que, estoy segura, sin su apoyo, no habría sido posible.

Ayer, en el Parque lineal del Manzanares en su tramo II, a su paso por Butarque, sin que la Administración haya subvencionado con un sólo céntimo este acto, se pudo disfrutar de:

BATUCADA
Samba y batucada, repleta de ritmo y alegría, que animará la mañana en vivo y en directo.
BATUSEIRA

GYMKANA DE LA SAVIA DEL ÁRBOL
Gymkana basada en el crecimiento de los árboles dónde los niños, a través de varias pruebas, aprenderán jugando el desarrollo de los árboles.
TREPA

ROMANCE DEL ÁRBOL
Cultura y humor en un espectáculo divulgativo para pequeños y grandes amantes de la naturaleza.
TREPA

SAFARI/CONCURSO FOTOGRÁFICO
Concurso fotográfico, con premios, a modo de safari por todo el Parque Lineal, el río Manzanares, la Fiesta y los vecin@s.
ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE VILLAVERDE

TALLER DE CAPOEIRA
Taller de ritmo, movimiento y Maculele dirigido a todas las edades para la iniciación en esta ancestral y estimulante danza.
GRUPO DE CAPOEIRA ANGOLA MADRID

PASEO EN BICI
Tráete las dos ruedas para dar un paseo, apto para todos los públicos, por la ribera del Manzanares.

Música, refrescos y sorpresas para todos.

Ayer, sin duda, se vivió un momento histórico en Butarque, y afortunadamente, ayer le pude a las taquicardias y Adrià y yo, asistimos a ello.

La noticia está en los medios: Europa Press

Si en lugar de leer esta entrada, prefieres escucharla, pulsa el play:


No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid