sábado, 20 de diciembre de 2008

Odio las Navidades

Odio las Navidades.

Primero, porque el cuento de que María concebió al niño Jesús por medio del Espíritu Santo, siendo Vírgen, es una de las mayores mentiras de la humanidad.

Segundo, porque aunque me bautizaron según el rito católico, no comparto ni una sola idea de la Iglesia.

Tercero, porque "en el primer mundo" se ha convertido en un gasto desmedido y un despilfarro sin parangón que no se detiene ni por el ya llamado "crash del 2008".

Cuarto, porque parece obligatorio seguir todos los ridículos rituales de cena de empresa, compra de regalos, desmadre en Nochevieja y Reyes, reencuentros familiares...

Quinto, porque las desigualdades se hacen aún más evidentes.

Sexto, porque no hay quien encuentre un taxi. Ayer debía ir a una revisión del embarazo y tenía taquicardias. Nadie podía llevarme, no me atrevía a recorrerme sola Madrid en transporte público, y menos conducir yo. Estuve cerca de una hora llamando a seis empresas distintas de taxi. Cinco me dejaban colgada al teléfono, con una música interminable. En sólo una alguien contestó la llamada "imposible enviar un taxi. Esta tarde la tenemos totalmente ocupada".

Resultado, no me quedó otra opción que irme en transporte público. De la mala leche que se me puso, se me quitaron las taquicardias. El metro atestado de gente con paquetes envueltos en papel de regalo, y nadie me dejó sentarme hasta mitad de trayecto, cuando una mujer reparó en una embarazada de ocho meses y medio que miraba a todos los que iban sentados con cara de cabreo monumental.

En resumidas cuentas, odio las Navidades, y espero que Adrià aguante dentro de mi tripa a que éstas acaben, porque si no, me veo recorriendo sola, con contracciones, todo Madrid en transporte público o lo que es peor, conduciendo yo misma hasta el hospital.

Como colofón, un enlace al foro de AVIB, donde se comprueba que las desigualdades, incluso dentro de la misma ciudad, se hacen aún más evidentes en estas fechas. Entra aquí y lee el último post hasta la última imagen.

1 comentario:

fernando "dito" castañeda conde dijo...

Navidad:
Es cosa de niños,
convierte a los grandes en lo que fueron, rapaces capaces de leer y releer historias que ya se saben de memoria.

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid