martes, 26 de octubre de 2010

LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN O CÓMO INTENTAR DETENER EL MOVIMIENTO CIUDADANO. Parte II

A la siguiente reunión sólo se presentan los miembros de AVIB y algunos padres. El representante de la FAPA ha hablado con las AMPAS y les ha dicho que nada de manifestaciones y, un día más tarde, convocan una reunión, a la que saben de antemano que AVIB no podrá acudir, ya que tiene programada una concentración promovida por la FRAVM, para pedir un centro de salud en el barrio.

Los miembros de la plataforma convocan a la reunión a otras asociaciones de vecinos del Distrito y a AMPAS de la zona, y deciden organizar la plataforma que quería el vecino de IU con mucho tiempo libre.

AVIB sigue adelante con los preparativos de la manifestación, y acude a la siguiente reunión de la supuesta plataforma, en la que se iba a tratar los objetivos de la plataforma.

Esta reunión es dirigida por el representante de la FAPA, que dice que las asociaciones que participen en la plataforma están “atadas” y no podrán hacer ningún movimiento relacionado con la educación sin el beneplácito de la plataforma. Además, se decide que habrá un único representante de la plataforma, desligitimando al resto de miembros que la componen.

Los puntos que debe conseguir la plataforma son la no supresión de las rutas escolares, y la construcción del CEIP Ausias March y el IES de Butarque.

AVIB expone su opinión, argumentando que esos objetivos son demasiado concretos para una plataforma, y que no entienden que las asociaciones que se adhieran a ella pierdan su autonomía en temas educativos, por lo que se abstienen a la adhesión hasta que no lo discutan con el resto de miembros de la asociación.

En cuanto a la manifestación, el representante de la FAPA y el vecino de IU argumentan que no debe hacerse, ya que coincidirá con el partido de fútbol del mundial de Argelia y Eslovenia.

Se decide someter a votación si la plataforma apoya o no la manifestación, y por unanimidad se acuerda que sí.

AVIB envía los carteles de la manifestación a las entidades que forman “la plataforma”, pero salvo alguna asociación de vecinos, las demás entidades no difunden la información. Es más, en una asamblea del AMPA de uno de los colegios afectados, se informa a los padres que la plataforma no apoya la manifestación y que la asociación va a hacer el ridículo. El que se dirige de esta forma a los padres es el vecino de IU con mucho tiempo libre, que ha “tomado” el AMPA de uno de los colegios afectados.

En ese momento, comienzan a sucederse hechos bochornosos:

  • Miembros de AVIB comienzan a recibir llamadas en los que algunos miembros de la plataforma les insultan,

  • El vecino de IU graba con su móvil e increpa a miembros de AVIB cuando un periodista del periódico 20 minutos hace un reportaje sobre la problemática,

  • Este mismo reportero recibe llamadas de teléfono de las AMPAS afectadas protestando porque no se las cita en su reportaje,

  • Se programan las exhibiciones de las actividades extraescolares para el mismo día y la misma hora que la manifestación.

Continuará...

No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid