Días antes de la manifestación, la plataforma decide apoyarla, y entonces, en lugar de utilizar los carteles de los convocantes para dar difusión a la manifestación, diseñan otro cartel en el que los convocantes aparecen al final, en un tamaño de letra minúsculo, visiblemente más pequeño que el del resto de entidades que forman la plataforma.
La manifestación es un éxito, y a ella no acude el vecino con mucho tiempo libre. Quien sí acude es el representante de la FAPA con una pancarta alternativa de la plataforma.
Tras la manifestación, miembros de la plataforma, en diferentes páginas web, atribuyen su éxito a las AMPAS, quienes habían estado boicoteando la convocatoria hasta días antes.
Después del verano, y coincidiendo con la publicación de la licitación de la construcción de la primera fase del edificio del CEIP Ausias March, AVIB reanuda la información y movilización de los vecinos, ya que aunque la manifestación ha logrado que la Consejería comience a ejecutar parte de las demandas de los vecinos, es necesario mantener las movilizaciones.
AVIB organiza una asamblea vecinal donde se trata y acuerda con los vecinos que el siguiente paso será entregar las firmas recogidas para la construcción de los equipamientos educativos, acompañándola de un acto de protesta.
Sin embargo, dos días más tarde, en una asamblea del AMPA donde el vecino con mucho tiempo libre es ya el presidente, el representante de la FAPA en Villaverde, argumentando que representa a veinte entidades, informa a los padres de que no ha servido de nada la movilización y que ahora la plataforma se encargará de recoger firmas.
Es decir, no contentos con el boicot a la manifestación que organiza una asociación de vecinos, ahora se dedican a desmovilizar y desinformar a los vecinos, apoyándose en representar a veinte entidades de asociaciones de vecinos y AMPAS, que además desconocen lo que se está haciendo en su nombre.
Sin embargo, a unos meses de las elecciones, la plataforma parece que ha desaparecido, hecho que me hace plantearme diversas cuestiones:
1, La plataforma únicamente se crea para “atar” a las entidades que pretendían movilizar a los vecinos.
2, Como no logran “atar” a la asociación que organiza la manifestación, intentan boicotearla.
3, Al no lograr boicotearla, deciden apoyarla en el último momento, cambiando el cartel de los convocantes, y posteriormente, se atribuyen el éxito.
4, Como estamos ya en campaña electoral, los que mueven los hilos en la plataforma están demasiado ocupados con sus partidos.
Lo peor de todo es que con la actitud de este tipo de personajes te das cuenta de que sólo quieren desmovilizar para que no se logren los objetivos, para vender a los vecinos que sus hijos no podrán estudiar en su barrio en condiciones dignas, a no ser que otro partido gane las elecciones.
Por mucho que nos cueste creerlo, su objetivo estaba claro desde el principio: “tenemos que conseguir que los vecinos voten a IU”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario