jueves, 19 de octubre de 2023

A todas las ex de mis sucesivas parejas

Tu ex no te dejó por mí. Tu ex te dejó porque hacía mucho tiempo que vuestra relación estaba completamente muerta. Una relación muere por muchas razones, y siempre los dos implicados han puesto de su parte en ese crimen.

Imagino que para ti será más fácil echar la culpa a la aparición de una tercera persona. La tercera persona siempre es la única culpable, por supuesto, que ha "hechizado" a tu ex pareja para convencerle de quedarse con ella. Siempre es más fácil echar la culpa a una tercera persona, que analizar el proceso de desgaste de la relación que ha terminado, por supuesto, encontraríamos que tenemos parte de culpa en que la relación muriese, y eso no nos gusta. 


Lo que nos gusta es echar la culpa a nuestro ex y a la nueva pareja, y por supuesto, utilizar a los niños y a las niñas como herramienta de destrucción masiva contra su padre y la nueva relación. Son unos expertos en chantajes emocionales. Lo han sufrido desde pequeños, desde primera línea, como espectadores de la relación enferma en la que vivían sus padres. Incluso, su madre lo ha usado contra ellos. Y ahora ellos lo ponen en práctica.


Enhorabuena. Has conseguido que tus hijos crean que la relación enferma en la que vivían sus padres es la normalidad. Si una buena terapia no consigue corregir esa circunstancia, repetirán el mismo patrón de conducta con sus parejas y con sus hijos. 


Siento decirte que no estás arruinando sólo tu vida, sino también la de tus hijos, aunque creas que con este uso, estás consiguiendo destrozar la vida de tu ex pareja. Todo lo contrario. Tu ex pareja está feliz de haberte perdido de vista, ahora te ve sin la venda que se había puesto durante tantos años. Ahora ve cómo le manipulaste y cómo le hiciste sentir culpable cada vez que no cumplía tus deseos. 

No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid