sábado, 3 de mayo de 2008

La penumbra de la habitación


Tengo sueño, pero aún no me quiero ir a la cama. Estoy esperando a tener más sueño para tardar menos en dormirme después de acostarme. Nunca me ha gustado la espera del sueño, y menos un día como hoy, que estoy sola en casa.

Hace un rato, he hecho zapping en la tele, y me he encontrado en la 2 una película que me ha parecido algo angustiante, al menos, el par de escenas que he visto, ya que rápidamente me he dado cuenta de que trataba de alguien que se encontraba solo en casa y era observado. He pulsado al botón info, para conocer el nombre de la película: El habitante incierto, y he tenido la certeza de que era preferible no verla.

He estado un rato viendo Callejeros, y he aprovechado los anuncios para desengancharme. He vuelto al ordenador para terminar algunas cosas pendientes, y no he podido controlar la curiosidad... He buscado el nombre de la película en internet.

Se trata de una opera prima de un director español, y como suele ocurrir, hay comentarios que hablan muy bien de ella, y otros que creen que es una bazofia. Pero eso no era suficiente. Quería saber más, así que me he ido directamente a los spoiler, que aunque no eran muy explícitos, entre unos comentarios y otros, me he hecho una composición de lugar. Nunca aprenderé... soy de las que ven la película de terror, con la cara medio tapada y le preguntan a su acompañante qué está pasando en los momentos de más tensión.

La película trata de la soledad, y del miedo a lo desconocido, que creo, son miedos universales. ¿Quién no ha escuchado atentamente el silencio de la habitación en penumbras mientras esperaba el sueño?.

No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid