lunes, 6 de octubre de 2008

Al sur de la frontera, al oeste del Sol


Es el quinto "Murakami" que leo. Había leído la trama. Sabía con qué me iba a encontrar e intuía por dónde iba a transcurrir el relato. No me ha defraudado.

Hajime está casado y tiene dos niñas. Tiene una posición acomodada, y le apasiona su trabajo. Podría decirse que tiene una vida equilibrada y que es relativamente feliz. Quiere a su mujer, aunque mantiene escarceos sexuales con otras mujeres que no ponen en peligro su estabilidad familiar.
Sin embargo, inesperadamente, irrumpe en su vida un amor de la infancia y la adolescencia, y todo su sistema de valores parece tambalearse.

Esta trama discurre amenizada por el mundo "Murakami", mezclando realidad y fantasía, sin que ni el lector, ni el protagonista, sepan discernir cuál es la verdad. Quizás, la verdad sea todo. Como lector, te sientes identificado con los miedos y dudas de Hajime. Al fin y al cabo, ¿quién no ha temido, y deseado al mismo tiempo, encontrarse cara a cara con alguien de su pasado?

Si quieres descargarte este libro, pincha aquí, y busca a Murakami en la lista. También puedes acceder a la descarga de Tokio blues y el cuento El hombre de hielo.

No hay comentarios:

Mamás y Papás: Una realidad que no debemos olvidar...

Una joya en el corazón de Madrid